sábado, 26 de noviembre de 2011

Ventajas y Desventajas

Ventajas

La urgencia de datos, la exactitud y la seguridad a partir de un final de un proceso de negocio al otro son ahora un mandato de negocio. Las organizaciones que pueden hacer esto tienen una distintiva ventaja competitiva.
Pero la integración por la integración no es el objetivo exclusivo. El objetivo final de contar con un sistema unificado, significa para las compañías estar preparadas para cambiar sus focos y recursos desde el mantenimiento de las aplicaciones separadas al desarrollo de procesos de negocios de punta a punta basados en el servicio al cliente.
Asimismo, la flexibilidad de un sistema unificado hace esto posible para cambiar aquellos procesos en una respuesta rápida a los cambios en las necesidades de los negocios. 

Mejora en los tiempos de realización de cambios en procesos.
Facilidad para evolucionar a nuevos modelos de negocios.
Facilidad para abordar modelos de negocios basados en colaboración con otros entes (socios, proveedores).
Facilidad para la integración de tecnologías.

Desventajas

En primer lugar SOA requiere un cambio en las organizaciones, un alto esfuerzo.  No siendo sencillo, para la mayoría de las organizaciones adoptar SOA.

 La velocidad de intercambio de información entre cada servicio es más lenta comparada con una conexión directa.

Requiere un cambio en las organizaciones, un alto esfuerzo. No siendo sencillo, para la mayoría de las organizaciones adoptar SOA.





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